U1:S2:A2 – ESTUDIANTE EN LÍNEA

SER UN ESTUDIANTE EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Word Cloud.png

Gracias a la modalidad en línea, ahora podemos realizar nuestros estudios y certificarnos desde la comodidad de nuestros hogares. Esto es una gran ayuda para todas esas personas que realizan varias actividades en el día y no pueden asistir a una institución con la modalidad presencial, que es la modalidad tradicional. Ahora tenemos la flexibilidad de ajustar nuestro horario a comodidad y así completar todas las actividades de una manera exitosa. Cada uno es responsable de los conocimientos que adquiera, ya que ahora el profesor actúa como un apoyo en nuestro proceso de aprendizaje.

Los mayores retos que presenta un estudiante al adentrarse en este nuevo ámbito virtual son los de cambiar por completo el concepto que se tenía del aprendizaje, donde el docente era considerado como el único elemento que transmitía los conocimientos y donde los libros eran la mayor fuente de apoyo didáctico.

Es necesario adquirir nuevas competencias para el aprendizaje autónomo. Por ejemplo, el pensamiento autocrítico, la automotivación, el saber comunicarse de una forma eficaz, la correcta utilización de las nuevas TIC y la resolución de problemas. Esta última siendo una de las más importantes, al menos desde mi punto de vista, ya que tenemos que desarrollar la habilidad de poder encontrar soluciones a los distintos tipos de problemas que se nos presentarán a lo largo de nuestra carrera sin la necesidad de recurrir constantemente a nuestros docentes.

En conclusión, la integración a la vida universitaria en línea puede ser un poco difícil al principio, pero si nos mantenemos firmes y efectivos con nuestras actividades, si establecemos metas realistas en nuestros estudios, si logramos generar en nosotros el hábito de apegarnos a los tiempos de entrega, lograremos concluir nuestra carrera sin problemas.

¡Saludos y mucho éxito a todos!

pdfamb

PDF EDITADO

Advertisements

3 thoughts on “U1:S2:A2 – ESTUDIANTE EN LÍNEA

  1. ¡Excelente compañero, te quedó súper!

    Like

    1. ¡Muchas gracias! Perdón por no enviarte la corrección de tu texto, la verdad es que no tuve tiempo de nada, de hecho apenas voy a terminar la primera actividad. Ya queda bien poco tiempo. ¡Tengo que apurarme!

      Saludos

      Like

      1. Sipi no te preocupes 😊😊😊

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close